El teórico actualmente se prepara de manera online mayoritariamente. Se puede hacer desde la autoescuela o desde casa.
Para poder obtener el ansiado permiso B, tenemos que superar dos exámenes, uno teórico y otro práctico.
La parte práctica es la que la gente, en la gran mayoría de los casos, está deseando empezar.
El caso del teórico... suele ser menos llamativo. Son muchas normas e información que no estamos acostumbrados a tratar y además, si nos fijamos en los conductores, muchas maniobras no las hacen correctamente y confunden a los nuevos conductores.
El examen teórico consta de 30 preguntas y solo podemos tener hasta 3 fallos para que sea apto. Puede ser en ordenador o en papel.
Para que sea lo menos tedioso, os vamos a intentar dar unas pautas para la realización de la parte teórica.
Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que cada persona tiene su capacidad para el estudio y no todo el mundo tarda el mismo tiempo. Se puede tardar desde una semana hasta meses.
Por esto tienes que intentar tener tiempo disponible para ponerte a ello. No elijas fechas en las que estas hasta arriba con los estudios o con el trabajo. Durante el año sabemos cuando estamos más tranquilos y podemos dedicarle tiempo.
Otra cosa muy importante son las ganas. El temario no es que sea el más entretenido y sencillo, así que hay que tener ganas de tener el carné. No hay que desanimarse, aunque al principio sea un poco rollo porque fallamos mucho y no entendemos casi nada, enseguida se aprende y se avanza.
Estos son nuestros consejos para intentar ayudaros:
Si sigues estas pautas y consejos, seguro que el resultado de tu examen es APTO.
Para
Si saliera mal el examen, no hay que venirse a bajo, podemos seguir preparándonos y cuando nos sintamos preparados volver a intentarlo!